Fiscalía investiga de oficio presuntas irregularidades en el Indert  

    Asunción, IP.- El fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, Federico Espinoza, ordenó este lunes que se abra de oficio una carpeta fiscal, a fin de investigar las supuestas adjudicaciones a varias ONGs para la construcción de sistemas de agua potable en distintos asentamientos, pertenecientes al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

    El representante del Ministerio Público designó al agente fiscal Luis Piñánez como encargado de las diligencias procesales, para procurar esclarecer las presuntas irregularidades ocurridas en la mencionada institución, informa prensa de la Fiscalía.

    Según publicaciones periodísticas, tales anomalías tienen que ver con el precio de las construcciones, que no sería razonable, y podría detonar en una acusación, por un probable perjuicio al patrimonio del ente estatal, basado en el valor real de las obras y también en la calidad de los materiales que habrían sido utilizados por las empresas constructoras. Con todo eso se presume que aquellas estructuras no tendrían un valor equivalente a lo desembolsado o a ser abonado por el Indert.

    Por otro lado, también se advirtió que en algunas construcciones hechas en la zona de Canindeyú y Concepción, las empresas contratistas habrían realizado un acuerdo para brindar mano de obra a los lugareños, quienes según los propios afectados no les habrían pagado, o les abonaron un precio menor a lo acordado. Sin embargo, esas firmas percibieron el monto total por el trabajo presuntamente realizado.

    Compartir: