Fiscalía ordena detención de Pérez Corradi y que se declare su rebeldía

    Asunción, IP.- La Fiscalía Antisecuestro ordenó la detención preventiva en todo el territorio nacional del ciudadano argentino, Ibar Esteban Pérez Corradi (38), y requirió también que se declare la rebeldía de ciudadano argentino, quien es buscado por la Interpol.

    La agente fiscal, Sandra Quiñonez, de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas y Antiterrorismo – encargada de la investigación- le imputó por la presunta comisión de los hechos punibles de producción de documentos no auténticos y abuso de documentos de identidad.

    El argentino es requerido por la justicia y se expone a penas carcelarias de hasta 10 años, porque los hechos que se le atribuyen califican como crímenes. Pérez Corradi habría usado documentos paraguayos de contenido falso, usurpando el nombre de Walter Miguel Ortega Molinas, ya fallecido.

    En esta causa abierta, ya están detenidos los suboficiales de Policía David Nicolás Benítez Mendoza y Luis González González, procesados por la supuesta comisión de los hechos punibles de producción de documentos no auténticos; producción inmediata de documentos de contenido falso; y cohecho pasivo agravado. Según la denuncia, los  funcionarios habrían creado documentos públicos de contenido falso para el reclamado ciudadano argentino, informa prensa de la Fiscalía.

    El suboficial Benítez Meza habría digitalizado e introducido en el sistema informático una cédula de identidad, aparentemente por medio de la captura manual de datos, sin gestionar por el sistema correspondiente de ventanilla en ninguna de las oficinas. En tanto, su colega González González, habría tenido la misión de cotejar o no las huellas de si realmente correspondían.

    La fiscala Quiñónez se constituyó, días antes, en la sede del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, donde realizó un recorrido de inspección en las diferentes secciones que implican los procesos de elaboración de cédulas de identidad y pasaportes.

    Compartir: