Fiscalía registra 570 fallecidos por el terremoto en Ecuador

Ecuador, IP.- Hasta las 16:00 del miércoles 20 de abril, la Fiscalía registró el ingreso a sus registros de 570 cuerpos de víctimas mortales en la provincia de Manabí, por el terremoto de 7,8 grados que sacudió Ecuador el pasado sábado.

De esta cifra 526 han sido identificados y entregados a sus familiares. Además informa de 44 en verificación de identidad.  Según el balance de la Fiscalía, 250 de las víctimas eran hombres y 276 mujeres.  En Manta se registra 167 cadáveres que han sido identificados y entregados a sus familias, y otros 7 están en verificación de identidad.

Mientras que en Portoviejo se registra el ingreso de 118 cadáveres, 2 de ellos en proceso de verificación. En Pedernales 172 (todos identificados); en Calceta 11 (en proceso de verificación); en Chone 6 (en verificación de identidad), en El Carmen 8 (en proceso de verificación); Flavio Alfaro 2 identificados y 1 en proceso de verificación; Sucre 5 (en proceso de verificación); Rocafuerte 3 (identificados); San Vicente 3 (en proceso de verificación); en Canoa 36 (identificados); Jama 20 identificados y 1 en proceso de verificación; en Bahía de Caráquez 10 (identificados).

En la lista hay 13 personas extranjeras de Cuba (3), Colombia (3), República Dominicana (1), Inglaterra (1), Irlanda, (1), Canadá (2), Alemania (1), Italia (1).

El Ministerio Público destinó 46 fiscales, 25 secretarios, 17 médicos legistas y disectores, 4 biólogos y personal forense de laboratorio hasta la provincia de Manabí. También, 3 furgones isotérmicos para el adecuado transporte de cadáveres.

El sismo, de 7,8 grados, de más de un minuto de duración y considerado el peor en Ecuador en 40 años, devastó de sur a norte la costa del país, dejando además un gran número de edificios reducidos a escombros, carreteras reventadas y edificios colapsados en zonas de alta concurrencia de turistas.

Al cumplirse las 72 horas decisivas para encontrar bajo los escombros sobrevivientes, bomberos y equipos de rescate seguían buscando incansablemente señales de vida en las calles devastadas., informó el portal digital eltelegrafo.com.ec

Compartir: