Fiscalía requisa 500 kilos de pescados tras allanamiento en Misiones

916

Asunción, IP.- En el departamento de Misiones, el Ministerio Público informó que el fiscal de delitos ambientales de Ayolas, Francisco Martínez, allanó una vivienda del puerto pesquero de la compañía Atinguy, en donde realizó la incautación de cerca de 500 kilos de pescados.

El procedimiento se desarrolló en el marco de la lucha contra la depredación de peces en los ríos durante la vigencia de la veda.

El operativo “Puerto Pesquero” fue realizado ayer en la ribera del río Paraná, con la autorización del magistrado José del Rosario Centurión.

La comitiva fiscal, con el apoyo de agentes de la Prefectura de la zona de Ayolas, en el departamento de Misiones, y funcionarios de la Secretaría del Ambiente (SEAM), lograron la requisa de pescados de las especies, dorado, surubí, karimbata y armado.

El procedimiento se realizó en una vivienda que fue abandonada por sus propietarios, quienes huyeron cuando se percataron de la llegada de las autoridades. También decomisaron dos motores fuera de borda, cerca de 5.000 metros de redes, patos y cañas de pescar, con sus respectivos rieles.

Compartir: