Fiscalía trabaja para dar con responsables de la mayor carga de cocaína incautada hasta la fecha

Asunción, IP.- El fiscal Hugo Volpe dijo que están abocados en identificar quienes serían los responsables de la “mayor carga de cocaína” incautada hasta la fecha, procedimiento que se realizó este miércoles en la zona de Yby Yaú, departamento de Concepción.

“Es el mayor cargamento que a la fecha se ha incautado, ya que la anterior era de 1.870 kilos aproximadamente y la otra de 1.700 kilos, en tanto que esta supera los 2.100 kilos”, informó en la mañana de este jueves en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay.

Volpe señaló que se trata de una carga sumamente importante de 2.199 kilos que estaban distribuidos en 2.040 panes que se encontraban en una granja allanada en la localidad de Yby Yaú, departamento de Concepción.

Comentó que el procedimiento se concretó mediante un trabajo de inteligencia desarrollado por la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad), que daba cuenta de que existía un lugar de acopio de cocaína. Además de la droga fueron incautadas cuatro camionetas, en dos de ellas estaba la droga, así como tambores de combustible que se presumían eran utilizadas por avionetas.

“En el lugar fueron aprendidas tres personas, todos ellos de nacionalidad paraguaya, dos de sexo masculino y una de sexo femenino”, puntualizó.

Los detenidos indicaron que no conocían al dueño del establecimiento y que solo eran los encargados, por lo que la Fiscalía se encuentra investigando a quien pertenecía la granja, a través de la Dirección Nacional de Catastro.

“Localizar el lugar llevó un par de semanas, no obstante ahora tenemos la tarea de identificar a los integrantes de esta organización, por la cantidad podrían varios los propietarios de la carga es por eso que vamos agotar las instancias para poder tener la certeza de quien o a quienes pertenece el cargamento”, detalló.

Mencionó que la droga será trasladada a la ciudad de Asunción para solicitar al juez que se proceda al análisis definitivo de la pureza de la carga y posteriormente la incineración de la misma, en las próximas horas.

“En las próximas horas haremos un análisis minucioso de las evidencias recolectadas e identificar a los responsables de esta carga”, remarcó finalmente.

Compartir: