Fiscalía y ministro resaltan cooperación internacional en captura de Barakat

Asunción, IP.- El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, resaltó el trabajo en conjunto que posibilitó la detención de Assad Ahmad Barakat, este viernes en la ciudad fronteriza de Foz de Iguacu.

La fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, destacó a su vez la cooperación internacional para su captura y mantuvo una reunión con la fiscal a cargo del caso, Irma Llano, sobre el pedido de extradición de Barakat para su prisión en el país.

El ciudadano libanés es apuntado como el principal financista del grupo armado Hezbolá, considerado como grupo terrorista por numerosos países y organismos.

En el Paraguay, el hombre está imputado por la producción de documentos con contenido falso, dado que recibió un pasaporte paraguayo en abril a pesar de que la ciudadanía paraguaya le fue revocada en el 2003.

A finales de agosto el Poder Judicial dispuso su prisión inmediata.

De acuerdo a informes, Barakat es líder de un clan que opera en la frontera entre Paraguay, Argentina y Brasil para el lavado de dinero y el financiamiento de Hezbolá desde hace mucho tiempo.

Compartir: