Fiscalizadores retiran 3.500 metros de espineles y redes de monofilamentos del río Paraguay

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- En controles por la veda pesquera 2020-2021, fiscalizadores del Ministerio del Ambiente (Mades), conjuntamente con la Prefectura General Naval, procedieron a limpiar el río Paraguay de espineles y otros artes de pesca, en la mencionada zona de la ciudad de Limpio.

En dicho procedimiento, retiraron aproximadamente 3.500 metros de espineles con anzuelos y carnadas nuevas con algunos ejemplares capturados y 90 metros de redes de monofilamentos en la zona de Piquete Cué, ciudad de Limpio, informó la cartera ministerial.

Según informe de los técnicos del Mades, los peces atrapados fueron devueltos en el agua. En un monitoreo por la zona de Tres Bocas fueron extraídos aproximadamente 1200 metros de espineles con peces de la especie de Patí, Boguita, Palometa, entre otros.

En otro recorrido por zona de Arecuta Cuá, fueron retirados del agua aproximadamente 2.300 metros de espineles con peces enganchados de la especie de Armado, Patí, Pirayagua, entre otros que fueron devueltos al río.

Foto: Mades

A la vez fueron decomisadas 90 metros de redes de monofilamentos, que están prohibidas por la Ley Pesca y Acuicultura.

El Mades, en conjunto con otras instituciones, proseguirá con los trabajos de control y verificación en cumplimiento de la Resolución 280/20, que dispone la prohibición de pescar.

Para finalizar, cabe recordar que dicha resolución rige para todo el territorio nacional en las modalidades de pesca deportiva y comercial, así como para la utilización de artes de pesca, transporte y comercialización de productos pesqueros.

Compartir: