Viceministro explicó alcances del decreto sobre interés reducido para pago de deudas

Asunción, IP.- El viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Fabián Domínguez, explicó los alcances del decreto Nº 313/2018, que establece intereses reducidos a los efectos de facilitar a los contribuyentes la regularización de sus deudas impositivas con el Fisco. El plazo es hasta el 31 de diciembre del 2018.

El decreto señala que el recargo o interés mensual prevista será del 0% para todas las deudas impositivas vencidas al 31 de diciembre de 2017. Establece que los contribuyentes que tengan litigios administrativos o judiciales, o se encuentren en mora y quieran reparar el error cometido, deben comunicar por escrito a la Administración Tributaria que desean acogerse a este beneficio que ofrece una financiación de hasta 60 cuotas.

Según el informe publicado en la web del Ministerio de Hacienda, en el marco de esta campaña de actualización tributaria, la SET da plazo hasta el 31 de diciembre de este año para que los contribuyentes se acerquen a ponerse al día.

El viceministro Domínguez resaltó que, en este caso, se tendrán en cuenta todas las deudas con fecha de vencimiento hasta el 31 de diciembre de 2017. Por lo tanto, a partir de enero del próximo año se realizarán los trabajos de fiscalización y control masivo.

El director de Grandes Contribuyentes, Juan Olmedo, adelantó que el primer paso de esta campaña consistirá en comunicar y orientar a todos los contribuyentes para que puedan ejecutar operativamente el cumplimiento del pago de sus deudas tributarias. Los casos particulares serán atendidos individualmente.

Por su parte, la directora de Recaudaciones y Oficinas Regionales, María Selva Giménez, afirmó que todas las oficinas estarán habilitadas para recepcionar las solicitudes que puedan presentar los contribuyentes.

Compartir: