Fitch mantiene calificación para Paraguay

Asunción, IP.- La calificadora internacional de riesgos Fitch Ratings mantiene la calificación crediticia del país en “BB”.  Al respecto el analista financiero Stan Canova mencionó que la misma salió días después de las elecciones dando a entender que existe confianza en el futuro gobierno para seguir con las mismas políticas económicas.

La calificadora especialista en emisión de títulos internacionales, refiere que existen perspectivas positivas para el país, al mantener la calificación de BB que lo deja a pasos de obtener el grado de inversión.

Canova mencionó que la calificadora se encuentra conforme con el nuevo gobierno que asumirá en agosto próximo, ya que al ser del mismo signo político  continuará con las políticas económicas emprendidas por Cartes, en cuanto a inversión, transparencia y trabajar con indicadores macro.

Señaló que los bonos soberanos han  bajado unos puntos,  sin embargo aseguró que no es para alarmarse, “pero hay que estudiar una tendencia a 90 días, para ver las variables si va creciendo o decreciendo” agregó en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay.

Destacó que “siempre hubo una estabilidad en los indicadores macroeconómicos, gracias a la política de blindaje  del Banco Central del Paraguay (BCP) y el Ministerio de Hacienda, instituciones que han cuidado la no injerencia de la política en lo económico,  igual se podría hacer  con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), sugirió.

Con respecto a los pasados comicios del 22 de abril,  mencionó que las elecciones fueron tranquilas, salvo los incidentes menores a los que incluso calificó de normal en este tipo de procesos.

Finalmente, mencionó que el próximo gobierno del presidente electo Mario Abdo Benítez,  tendrá que lidiar con un congreso muy diferente al actual con el que tendrá que negociar.

Compartir: