Fito Páez regresará a Paraguay para su tour “El amor después del amor”

Asunción, Agencia IP.- El pianista, cantante y compositor Fito Páez, celebrará su icónico álbum “El amor después del amor” el próximo 10 de febrero en el Anfiteatro José Asunción Flores, de la ciudad de San Bernardino.

El Tour “El Amor 30 años Después del Amor” del artista rosarino Fito Páez ya tiene fecha confirmada dentro de su agenda del próximo año. El disco más vendido de la historia del rock latinoamericano vuelve a rodar en Paraguay, luego de una exitosa presentación con entradas agotadas el pasado mes de abril, nuestro icónico Anfiteatro de San Bernardino será escenario para celebrar las canciones de un material igual de icónico.

Una extensa gira se llevó a cabo durante 2022 y 2023, y la misma seguirá celebrando el próximo año uno de los trabajos más trascendentales de la carrera de Fito Páez, considerado entre los más influyentes de la música popular de habla hispana de las últimas décadas.

Además, Fito Paez ha alcanzado nuevamente las alturas de la industria musical al ser nominado por cuarta vez al prestigioso Grammy. Su más reciente obra maestra, «EADDA9223», ha capturado la atención de la Academia de Grabación, obteniendo una nominación en la categoría de “Mejor Álbum Latino de Rock/Alternativo” y “Álbum del Año”.

«EADDA9223», es el material en el que revisita 30 años después el repertorio de su clásico “El Amor Después Del Amor” en renovadas versiones con grandes invitados internacionales, y ha recibido elogios tanto a nivel nacional como internacional, destacando su calidad musical y originalidad. Billboard US lo ha reconocido como una de las mejores producciones discográficas de 2023, mientras que la revista Rolling Stone en español lo coloca en la segunda posición de los mejores álbumes del año.

Paez continúa sorprendiendo a sus seguidores y a la crítica con su innovación constante. Recientemente, lanzó su cuarto video oficial del disco: «La Rueda Mágica» junto a Andrés Calamaro y Conociendo Rusia, donde logran una química increíble y demostrando, además, lo que viene generando con su tour.

SOBRE EADDA9223:

Para darle forma, el argentino ha realizado un impresionante trabajo de reescritura, grabando versiones con flamantes arreglos junto a artistas de diferentes latitudes, edades y estilos: de íconos como Antonio Carmona, Chico Buarque, Elvis Costello o David Lebón, pasando por figuras de la talla de Andrés Calamaro, Leiva, Mon Laferte, Marisa Monte y Estrella Morente, a representantes de la nueva escena surgida desde su país para el mundo: Nathy Peluso, Lali, Nicki Nicole, WOS, Ca7riel y Conociendo Rusia.

El propio artista revisita así este repertorio inolvidable con una mirada verdaderamente actual, creando una obra nueva. Titulado EADDA9223, la sigla que le da nombre está conformada por las iniciales del álbum original, El Amor Después Del Amor, sumando las últimas dos cifras de su año de edición,1992, y del de lanzamiento actual, 2023.

Sobre las entradas: 

Las entradas estarán disponibles en preventa exlusiva Visa Itaú a partir del miércoles 29 de noviembre hasta el viernes 01 de diciembrea través de la web www.ticketea.com.py y en la Góndola Itaú Paseo La Galería, con costos desde G. 112.000. La venta general iniciará el sábado 02 de diciembre en todos los puntos de Ticketea con costos desde G. 140.000.

Cabe destacar que clientes Visa Itaú acceden a 10% de descuento y hasta 10 cuotas sin intereses en todas las fases de venta general.

El concierto de Fito Páez es apto para todo público, menores de hasta 8 años cumplidos no abonan ingreso acompañados de su adulto responsable con entrada.