Flexibilizan condicionamientos para acceder al subsidio de frontera

Asunción, Agencia IP.- El viceministro de Economía, Iván Haas, afirmó que a través del Decreto N° 5361 se flexibilizaron algunos de los condicionamientos para acceder al pago del subsidio de frontera.

En el transcurso de una entrevista radial, mencionó que el pago del subsidio está orientado a trabajadores y comerciantes que residen en ciudades de frontera con Argentina, afectados en sus ingresos por la pandemia del covid-19.

Manifestó que este trabajo se realizó de manera conjunta con los representantes de las ciudades fronterizas, de tal manera que más personas puedan acceder al subsidio otorgado por el Gobierno.

De igual forma, el viceministro Haas mencionó que se realizará un nuevo cruzamiento de datos para determinar si las personas que recibieron mensajes de texto para la devolución del dinero del subsidio, finalmente queden dentro del programa o lo tengan que devolver, tras ser notificadas nuevamente.

“Al tocar las reglas del juego, probablemente algunas de las personas que recibieron estos mensajes para devolver el dinero finalmente terminen quedando dentro del programa y no hará falta que devuelvan el dinero. Otras personas capaz estén en otra situación y aún con estas nuevas reglas del juego, tengan que devolver el dinero”, precisó en entrevista con La Unión 800 AM.

Los detalles del Decreto N° 5361, emitido por la Presidencia de la República, se encuentran en el siguiente enlace.

Compartir: