Florencia valoró la organización del Iron Man 70.3

Asunción.- La paraguaya Florencia Carizosa integró el podio de los ganadores del “Itaipu Ironman 70.3 Paraguay-Brasil 2015”, diputado este sábado en ambas márgenes de la Central Hidroeléctrica Itaipu. La atleta completó el recorrido de 113 kilómetros, en un tiempo de 5:17:46.60, marca que la ubicó en la tercera posición en la general y primera en su categoría (25 a 29 años).

“La prueba fue hermosa, una organización increíble. Ya estuve en Canadá, en Argentina, en Brasil, en Uruguay, y realmente acá fue impresionante el manejo del tránsito que en otros lugares muchas veces resultó en inconveniente; la señalización, el día, el lugar, hermoso realmente todo, como para que se pueda disfrutar”, comenzó diciendo Carrizosa.

En otro momento, la atleta paraguaya sostuvo que el Iroman Itaipu tuvo un circuito muy difícil, que según dijo, requería mucha maña. “Por suerte, pude posicionar al Paraguay en el tercer puesto en la general y eso me pone muy contenta”, apuntó, al tiempo de añadir que se preparó durante 3 meses y medio para esta competencia.

La campeona fue la uruguaya María Porrini (4:57:59.01), mientras que en segundo lugar quedó la brasileña Natalia Moraes (5:17:40.39).

En masculino, en el podio hubo una terna brasileña: campeón fue el brasileño Cid Florencio Barbosa Santos (4:22:49.77), seguido de Luis Henrique Ohde (4:25:37.27) y, en tercera ubicación, Marcos Vinicius De Faria (4:30:04.78).

El “Itaipú Ironman 70.3” cubrió una distancia de 1,9 kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21 de atletismo.

La competencia fue declarada de Interés Deportivo por la Secretaría Nacional de Deportes, a pedido de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), debido a la relevancia del evento y siendo una competencia internacional de renombre mundial.

Al término de la competencia, los ganadores de la prueba, tanto en masculino como en femenino recibieron las medallas correspondientes. La entrega estuvo a cargo de los Asesores de Comunicación Social de ambas márgenes, Teresa Narvaja y Gilmar Piolla.

Estuvieron presentes durante la competencia, los directores generales de la Itaipu, James Spalding (Py) y Jorge Samek (Br), la ministra de turismo, Marcela Bacigalupo, y otras autoridades regionales y nacionales.

 

(ip/senatur/itaipu)

 

Compartir: