Flota de vehículos de fabricación nacional fue entregada al BNF

Asunción, IP.- Una flota de 11 vehículos producidos en Paraguay, de la marca JAC, fueron entregados al Banco Nacional de Fomento (BNF), en un acto realizado en la fábrica Reimpex, ubicada en Luque. Los mismos fueron adquiridos previa licitación pública nacional. 

En la ocasión, se realizó la entrega de 11 unidades de JAC S2 que fueron adquiridos a través de la licitación LPN SBE Nº 23/2019, llamado realizado por la entidad bancaria nacional, con el objetivo de brindar mejor gestión y servicio a sus clientes, con autos de fabricación nacional y que serán puestos inmediatamente a disposición de la institución.

También, se dio a conocer las proyecciones que se dieron a través de la firma del Acuerdo Automotriz con Argentina, informo la cartera de Comercio.

En el acto participó la titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer, quien puntualizó la importancia del mismo, teniendo en cuenta que la industria automotriz nacional, es incipiente y que requiere de apoyo para potenciarse, y que la curva de crecimiento sea de un aumento sostenido.

“Es una producción que requiere de acompañamiento, y las compras públicas, son una herramienta nada más. Es el público paraguayo que dará su confianza y afianzamiento de la industria. El BNF es financista de programas para que adquirir vehículos cero Km de calidad con servicio post venta que le garantiza. Hacemos voto para que haya mucha más producción”, resaltó.

Foto: MIC

Asimismo, se refirió acerca de la posibilidad que JAC Argentina mire el conjunto, señalando que es un proceso que toma su tiempo, y que lo acompañaran, de manera a que los autopartistas de la región se sumen al autoensamblaje en Paraguay, y se pueda producir un auto que satisfaga necesidades de la región.

“Toma su tiempo para afianzarse y la confianza se gana gracias al consumidor”, dijo reiterando el apoyo Gubernamental y de la mesa automotriz de Rediex.

A su vez, el presidente del BNF Carlos Florentín, felicitó a la familia Reimpex, por la evolución de la producción que están teniendo en estos últimos años, por la gama de productos que entregan y por la noticia que la empresa seguirá creciendo.

“Como banco de desarrollo sabemos del apoyo a la industria paraguaya, que es la que nos hará los números macroeconómicos sostenible año a año. El programa 2020 que estamos lanzando es para apoyo a la industria nacional”, señaló.

El presidente de Reimpex, Jorge Samaniego, indicó que las 11 unidades de vehículos de la marca JAC, modelo S2, que por licitación pública nacional está adquiriendo el BNF, es para la industria un acto de importancia, teniendo en cuenta que es la compra más grande que hace el Estado a la planta de producción nacional de vehículos.

“Estos vehículos JAC S2, son montados desde el año 2017, y fueron los autos que utilizaron los participantes de la reunión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El mismo modelo se utilizó para la renovación de la flota los taxis de Asunción”, recordó.

Señaló que están comprometidos con la inversión en esta parte industrial, donde trabajan directamente unas 200 personas, y tienen el respaldo de otras 1.000 personas, tanto en administración, venta y post venta en todo el Paraguay.

“Tenemos 8 puntos de venta a nivel nacional propios con talleres propios, y otros 25 talleres autorizados a nivel país. Es una marca muy popular en Uruguay, Chile, Perú, Bolivia y está arrancando en la Argentina, donde hay un distribuidor y concesionaria en cada provincia. Por lo tanto, estos vehículos no solamente en Paraguay tendrán servicio post venta, sino en todos los países mencionados”, destacó.

Se refirió a la firma del Acuerdo Automotriz con Argentina, enfatizando que es una realidad para la industria automotriz nacional, y el reflejo de esa realidad es la presencia de directivos de la empresa JAC Argentina, con quienes estudian la factibilidad de tener un producto JAC Mercosur, que acompañará las directrices de JAC China.

“Aprovecharemos la inversión de capital paraguayo, y la mano de obra paraguaya, con el aprovisionamiento de parques de la región de Argentina y Brasil y sacaremos el auto y camión del Mercosur. Que no sería inmediatamente porque lleva mucho trabajo”, añadió. Además, destacó que de las 19 fábricas de JAC distribuidas en el mundo, por dos años consecutivos la planta industrial de Paraguay fue galardonada.

Compartir: