FNC mira con optimismo conformación de mesa de trabajo con el Gobierno

Asunción, IP.- La secretaria general de la Federación Nacional Campesina (FNC), Teodolina Villalba, ve con buenos ojos la convocatoria del Gobierno para elaborar una agenda de trabajo conjunto y concretar una política pública para los sectores más vulnerables.

Villalba anunció que participarán de  la reunión convocada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) prevista para este jueves, con el objetivo de  conformar una mesa de trabajo para escuchar a campesinos, indígenas y organizaciones sociales.

En ese sentido dijo que el 2019 es un año de grandes desafíos para la agricultura familiar campesina, por lo que precisa del acompañamiento permanente del Gobierno.

Fortalecer la producción nacional, asistencia técnica, infraestructura, son algunos de los puntos que la Federación presentará ante el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), considerados como claves para que lograr productos de calidad.

La dirigente campesina insistió en la necesidad de incluir en el presupuesto general de gastos del MAG, los programas de apoyo y fomento de la horticultura.

“En su momento habíamos planteado que el programa hortícola se incluya dentro del presupuesto del MAG y no se tuvo en cuenta, para nosotros ese es un tema preocupante, ya que el día de mañana ante los eventos climáticos no tenemos de dónde agarrarnos”, añadió en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay.

Sobre el punto que la idea es que el programa hortícola garantice la asistencia técnica e inversión en infraestructura para establecer una solución a la problemática de la producción estacional de hortalizas.

En otro momento, consideró que el encuentro es un espacio propicio para que el sector pueda presentar sus propuestas y de esa manera elaborar una agenda conjunta con el Gobierno en beneficio de los pequeños productores.

El encuentro será a partir de las 7:00  con las acreditaciones y se extenderá hasta las 16:00 en la Quinta de Ycua Satĩ y se prevé contar con representantes de unas 60 organizaciones.

Compartir: