Focem no responde a necesidades para reactivar obras, dice ministro

Asunción, IP.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, afirmó que el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem) no está respondiendo a las necesidades de resolver problemas técnicos que permitan la reactivación de importantes obras como el tramo Iturbe y su empalme con la Ruta 8, Doctor Blas Garay, que lleva casi cinco años sin concretarse.

Ante esta situación, anunció que por instrucciones del presidente de la República, Horacio Cartes, la próxima semana una delegación compuesta por técnicos del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, bajo la coordinación del Equipo de Económica, viajará hasta Montevideo, Uruguay, a la sede de Focen, para resolver de una buena vez este tema.

“Focem no está respondiendo a las necesidades de resolver las cuestiones técnicas que nos permitan no solo reactivar este tramo en particular, también tenemos otras obras que pasan por la misma situación”, indicó.

Las declaraciones de Jiménez Gaona, fue en respuesta al reclamo de las autoridades del departamento de Guairá por el paro de los trabajos de asfaltado que unirá Iturbe con la Ruta 8, en donde quedan aproximadamente unos siete kilómetros por pavimentar.

Durante su jornada en el Departamento de Guairá el titular del MOPC también recorrió varias localidades para verificar obras y proyectos que tiene la cartera de Estado.

Compartir: