Fomentarán la práctica de deportes en niños residentes del barrio San Francisco

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) informó que tras un convenio realizado con la Asociación Fútbol Más Paraguay; los niños, niñas y adolescentes residentes del barrio San Francisco tendrán acceso a la promoción socio-deportiva y educativa.

Los representantes de la Senavitat y la Asociación Fútbol Más Paraguay, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional, mediante el cual los infantes residentes del barrio San Francisco, serán participes de programas que brindan oportunidades para el fomento y acceso a la promoción socio-deportiva y educativa.

El acuerdo suscrito este martes manifiesta la continuidad de estas acciones, donde “Fútbol Más” establece las condiciones técnicas y normativas apuntando al desarrollo y la integración social.

Este convenio es solo una parte del programa de desarrollo y sostenimiento del mayor proyecto social para personas que anteriormente vivían en altas condiciones de vulnerabilidad, y que ahora se encuentran gozando mejores condiciones de vida.

En ese punto la colaboración de “Futbol Más” es importante por cuanto el objetivo de la organización es promover la resiliencia y la felicidad de los niños y adolescentes que viven en estado de desamparo.

A través del deporte se espera fomentar el empoderamiento y la capacitación de los integrantes de la comunidad. Este segmento del plan de sostenibilidad de San Francisco no tiene costo para la Senavitat.

El convenio cooperativo fue rubricado por la ministra de la Senavitat, Soledad Núñez y el representante de “Fútbol Más Paraguay”, Rodrigo Alonso Rojas Jorquera.

Compartir: