Fomentarán intercambio entre emprendedores de Brasil y Paraguay

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Instituto Brasileño de Desarrollo de las Relaciones Internacionales (Ibrei) firmaron un memorándum de entendimiento para fomentar el intercambio entre emprendedores de Brasil y Paraguay.

La firma del Memorándum de Entendimiento (MOU) tiene como objetivo establecer una alianza estratégica entre ambos países para implementar un intercambio de habilidades, conocimientos económicos y de información tecnológica a efectos de fomentar negocios e inversiones entre empresas y emprendedores.

El convenio forma parte de las acciones impulsadas en el marco de la Misión Económica, encabezada por el ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni, en San Pablo, Brasil.

Durante el acto de presentación y la suscripción del documento ante el presidente de dicho instituto, Mauricio Prazak, el titular del MIC resaltó que Paraguay hizo reformas importantes en el año 2003 que permitieron transformar la economía.

“Ahora ya estamos en el proceso de reformas institucionales 2.0. Uno de los pasos más importante es la inscripción de Empresas por Acciones Simplificadas-EAS, las que se pueden tramitar en un ciento por ciento digital, cero papel, y en 72 horas”, manifestó.

El Ibrei es una asociación civil sin fines de lucro que congrega personas físicas y jurídicas en diferentes países, y tiene como fin misional la conformación de redes entre empresas, instituciones públicas y privadas para favorecer el ambiente de negocios nacional e internacional.

Compartir: