Fomentarán educación financiera en beneficiarios de subsidios estatales

Asunción, IP.- El Banco Nacional de Fomento (BNF) y la Fundación Capital firmaron un convenio con el fin de fomentar las inversiones productivas y educación financiera a los beneficiarios de subsidios estatales.

La suscripción del acuerdo se realizó este miércoles en la casa matriz, por parte del presidente del BNF, Carlos Florentín y la directora de la Fundación Capital, Adriana Insaurralde.

Este acuerdo se realiza dentro del marco de las actividades que viene desarrollando la banca estatal con las familias en situación de pobreza y extrema pobreza que son beneficiarias de las transferencias monetarias condicionadas.

Mediante este convenio se desarrollaran diseños de metodologías, herramientas y mecanismos que posibiliten los procesos de inclusión  financiera, educación financiera, acumulación de activos financieros y el fomento de las inversiones productivas de las familias.

Con la conformación inmediata de un equipo de trabajo conformado por técnicos interinstitucionales se buscará vincular u apalancar el impacto de la movilización del ahorro financiero de las familias en situación de pobreza con los instrumentos vigentes de protección social y trasferencias monetarias condicionadas de Tekoporã y Abrazo y otros instrumentos de inclusión social y económica.

También el desarrollo de productos destinados principalmente a este segmento de la población, la elaboración de un programa de educación financiera enfocado a la socialización de las características del sistema financiero y una mejor administración de las finanzas familiares, y el desarrollo de programas y proyectos  que promuevan la inclusión financiera de niños, jóvenes,  y /o clientes del BNF, entre otros puntos mencionados en el acuerdo.

El Banco Nacional de Fomento, tiene como misión institucional «Promover el desarrollo económico y social del país a través de servicios bancarios y financieros, priorizando los proyectos de fomento estratégicos e inclusivos».

Por su parte la Fundación Capital trabaja para mejorar la vida económica y financiera de las personas viviendo en situación de vulnerabilidad social alrededor del mundo. A través de alianzas con gobiernos y el sector privado, desarrollando soluciones basadas en tecnologías digitales que les permiten a los usuarios capacitarse en su propio espacio y tiempo, aprovechar mejor sus oportunidades económicas, generar medios de vida sostenibles, mejorar sus prácticas financieras y tomar decisiones más informadas.

Compartir: