Fonavis: viviendas levantadas en asentamiento de San Ignacio registran 73% de avance

Asunción, Agencia IP.- El proyecto «Comisión Directiva Pro Vivienda del Asentamiento Martín Rolón», construidas en el marco del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), presentan un 73,10 % de avance físico, informó el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

El sueño de la casa propia próximamente se hará realidad para unas 230 personas de escasos recursos asentadas en la localidad de San Ignacio, del departamento de Misiones.

El objetivo es llevar el desarrollo al campo para fortalecer el arraigo y mejorar la calidad de vida de las familias.

Las viviendas contarán con dos dormitorios, sala comedor, un baño familiar, cocina y área de lavandería.

Cabe destacar que estas obras además de beneficiar a una gran cantidad de personas de escasos recursos con una vivienda digna, impactaran de forma directa e indirecta en la generación de empleos con la ejecución del proyecto.

La inversión de las obras asciende a 5.219.649.600 guaraníes, y están a cargo del Servicio de Asistencia Técnica (SAT), Centro Del Desarrollo Del Hábitat Y Medio Ambiente, con la empresa constructora Altec S.A.

Con el programa Fonavis, se busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

Cabe mencionar que, a la fecha, no se reciben nuevas solicitudes para subsidios. Actualmente se hallan en proceso evaluaciones sociales y técnicas correspondientes a las postulaciones recibidas anteriormente y dentro de los periodos establecidos por la reglamentación del programa.

Compartir: