Fondec presentó su informe de gestión 2018

Asunción, IP.- El Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec), presentó su Informe de Gestión Institucional como cierre del ejercicio fiscal del año 2018.

La Directora Ejecutiva Luz María Bobadilla desarrolló una exposición detallada de todas las actividades emprendidas por todas las áreas que tienen a su cargo la recepción, evaluación, adjudicación, rendición y control de proyectos culturales y artísticos que reciben apoyo del Fondec.

Tras la presentación, se realizó además la Firma de Convenio Institucional entre el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes y el Instituto Paraguayo de Artesanía con el fin de encarar proyectos en conjunto para beneficio y promoción de la artesanía paraguaya.

El público presente disfrutó de un emotivo momento cultural con la actuación de artistas que fueron apoyados por el Fondec para la realización de sus proyectos en el 2018. Marcaron presencia los integrantes del Coro de Ciegos del Paraguay, la declamadora Eva Verlangieri, el requintista Juan Nicolás Samudio y el grupo TrovaBohemia.

Al final del acto se dió apertura a la Muestra denominada “La Galería de los 20 años” que a través de fotografías, hace un recuento de los 20 años de labor institucional y apoyo a la cultura paraguaya. La muestra queda en forma permanente en la sede de la Institución.

Compartir: