Fondec y Mitic coordinan acciones por los 25 años del fondo al servicio de las artes y la cultura

Asunción, Agencia IP.- El Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec) y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) iniciaron la coordinación de las actividades de promoción y visibilización del fondo, atendiendo la celebración de su 25° aniversario en el mes de febrero.

La directoria del Fondec, Maricarmen Couchonnal, se reunió con autoridades del Viceministerio de Comunicación del Mitic este jueves.

El Fondec cumple 25 años colaborando con en el ámbito cultural, mediante el respaldo de unos 200 proyectos anuales en disciplinas como las artes plásticas y visuales, artes escénicas, artes audiovisuales, estudio y análisis sobre la cultura y las artes, música, literatura, becas y otras modalidades.

El Mitic acompañará las celebraciones difundiendo las contribuciones del Fondec en dos décadas y media, a través de los medios de comunicación del Estado: Paraguay TV, Radio Nacional del Paraguay y la Agencia IP.

Couchonnal compartió su entusiasmo sobre la colaboración y señaló que los aportes del FONDEC han cambiado vidas a lo largo de estos 25 años. Escritores, artistas y otros impulsores culturales experimentaron importantes transformaciones gracias al apoyo brindado por el FONDEC, contribuyendo al enriquecimiento del panorama artístico y cultural del país.

Compartir: