Fondo de Mujeres del Sur celebrará sus 15 años con mesa de intercambio entre activistas y académicas

Asunción, Agencia IP.- El Fondo de Mujeres del Sur (FMS), cumple este viernes 23 de septiembre, 15 años de fundación, por ese motivo convoca a las interesadas a participar de una mesa de intercambio entre activistas, académicas y militantes feministas.

El Fondo de Mujeres del Sur (FMS), es una fundación que moviliza recursos y brinda apoyo financiero, técnico y político a organizaciones que promueven los derechos de las mujeres, identidades y sexualidades diversas en Argentina, Paraguay y Uruguay.

Desde el 2017, también coordina un programa de alcance regional –Liderando desde el Sur– en América Latina y el Caribe. A lo largo de esta década y media, apoyamos a 406 organizaciones y 10.185 activistas.

La cita está marcada para este viernes a partir de las 17:00 en el Hotel Esplendor, Asunción, en la ocasión habrá una mesa de intercambio entre activistas, académicas y militantes feministas.

Participarán, entre otras, Mabel Busaniche, fundadora del FMS y educadora popular; Carmen Colazo, consejera del FMS, académica y militante por los derechos de las mujeres y diversidades; Claudia Korol, educadora popular y comunicadora feminista, integrante de Feministas del Abya Yala, y Clyde Soto, defensora de los derechos humanos, activista y parte del Centro de Documentación y Estudios (CDE, Paraguay).

Habrá también feria de artesanas, presentación del fanzine Historias de Mujeres del Sur, artistas invitadas y un brindis de cierre.

Importante: Este es un evento cerrado, con invitación. En caso de que te interesara participar, podés responder a este correo paraguay@mujeresdelsur.org

Más información sobre Fondo de Mujeres del Sur www.mujeresdelsur.org

Compartir: