Fondo Ganadero desembolsó G. 4.030 millones para microcréditos a campesinos

Asunción, IP.- El Fondo Ganadero desembolsó G.4.030.000.000, en microcréditos y asistencia técnica, a favor de 192 familias campesinas de los departamentos de Canindeyú, Paraguarí, Cordillera, Concepción, San Pedro, Caaguazú e Itapúa, respondiendo de esta manera a la nueva estructura institucional de Gobierno Corporativo, en incorporar y  desarrollar productos de microcréditos.

El desembolso se realizó en el marco de la Política Nacional de Gobierno de reducción de la pobreza. Cabe destacar que el Fondo Ganadero inició un Plan Piloto para micro productores, teniendo en cuenta que este segmento no era atendido por la institución, debido a que el énfasis estaba en el pequeño y mediano productor.

Inicialmente el índice de morosidad en este segmento de micro productores alcanzó el 30 por ciento, atendiendo a esta situación, se realizaron cursos, seminarios charlas, capacitación al personal y al productor, entre otros y actualmente la morosidad de los microcréditos es del 11,4 por ciento, incidiendo en tan solo  0,5 por ciento sobre la cartera total de créditos del Fondo Ganadero.

La porción de microcréditos de la cartera del Fondo Ganadero representa el 4,3 por ciento, de la cartera total de créditos de la institución.

Estos créditos fueron utilizados para capital operativo, infraestructura, adquisición de equipos, compra de animales para leche y carne, todo en pequeña escala.

El Fondo Ganadero incluye entre sus proyectos el microcrédito y la asistencia técnica a los estratos vulnerables con potencial para desarrollar la actividad ganadera, para contribuir a reducir la pobreza a través de un negocio sostenible, que genera el empoderamiento de las personas al lograr salir de la pobreza por su propio esfuerzo económico.

Las entidades financieras clasifican a los productores  o deudores de acuerdo al importe de sus créditos,  son microcréditos hasta la suma de G. 45.600.000.-,  mayores a 45.600.000.- y hasta 432.960.000 son pequeños y medianos y por encima de G. 432.960.000 son créditos para grandes deudores.

Compartir: