Fondo para la Excelencia continuará hasta diciembre entrega de textos y materiales didácticos

Asunción, Agencia IP.- Los Programas financiados por el Fondo para la Excelencia en la Educación y la Investigación (FEEI) concluirán en diciembre próximo la entrega de textos y materiales didácticos a instituciones educativas, beneficiando a colegios con bachillerato científico y bachillerato técnico en sus 24 especialidades.

Estos kits de materiales distribuidos se diferencian en su contenido de acuerdo al nivel educativo. Para el Bachillerato Científico contiene un estante de madera, 74 textos, 14 mapas, un globo terráqueo y un escalímetro. En tanto para el bachillerato técnico, 70 textos por cada  especialidad.

Del 7 al 17 de julio se prevé la entrega a instituciones educativas de Asunción y los departamentos Central y Cordillera, en los depósitos del MEC de la Capital y el distrito de Ñemby, desde donde los directores de las instituciones beneficiadas podrán retirar estos materiales.  Luego, a partir del miércoles 15 de julio, la distribución se realizará en los colegios de Guairá y Caazapá.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), en el marco del Programa “Dotación de textos a estudiantes y guías didácticas a docentes de áreas seleccionadas de la Educación Media de instituciones oficiales y privadas subvencionadas del Paraguay: alcance y plazo ampliados”, financiado por el FEEI, realizará esta distribución final de kits de materiales educativos a instituciones educativas de nivel medio y de gestión oficial.

Este programa de alcance nacional, se inició en el 2016, y al finalizar en diciembre de este año completará la distribución de 3.556.039 textos para estudiantes, 116.572 guías para docentes, 235.320 textos para bibliotecas, 34.442 mapas, 2.026 globos terráqueos y 2.026 estantes para bibliotecas.

Programa financiado por el FEEI

Este programa forma parte de uno de los focos de inversión del Fondo para la Excelencia en la Educación y la Investigación que impulsa el mejoramiento de la oferta educativa, en escuelas, colegios e institutos de formación docente del sector oficial, universidades e instituciones de educación superior públicos.

El mismo es posible a través de la implementación de proyectos de infraestructura y equipamiento adecuado, que contemple la ampliación o mejoramiento de los espacios educativos, y las nuevas construcciones como los comedores escolares en los predios de las instituciones educativas, el equipamiento, mobiliario escolar y la dotación de materiales educativos, conforme con los parámetros establecidos por el MEC; a los cuales se destina un monto equivalente de hasta el 15% de su presupuesto anual.

En total son tres los proyectos que son ejecutados por el MEC, que forman parte del foco de inversión del FEEI.

Compartir: