Fondo Verde aprueba cooperación para continuar con reducción de emisiones de carbono

Asunción, IP.- El Fondo Verde para el Clima (GCF), en su sesión de este miércoles, aprobó un proyecto de cooperación no reembolsable con el Paraguay que será destinado a políticas de reducción de gases de efecto invernadero, a través de la no deforestación.

La cooperación de US$ 50 millones es recibida en concepto del proyecto “Pago por Resultados” del GCF, en donde el Paraguay presentó sus avances en la reducción de emisiones de carbono y recibe los fondos para programas ambientales.

El ministro del Ambiente, Ariel Oviedo, participa de la sesión del Fondo Verde para el Clima en Corea del Sur, en donde presentó los avances del Paraguay para el periodo 2015-2017.

En total, nuestro país redujo en 26,7 millones de toneladas sus emisiones de carbono, principalmente a través del control de la deforestación, informó el Ministerio del Ambiente.

El ministro Oviedo destacó que la aprobación de los pagos para el Paraguay representa un hecho histórico y brindan la oportunidad de fortalecer proyectos ambientales contra la deforestación.

El proyecto fue presentado por ONU Ambiente, en carácter de entidad acreditada ante el FVC, con el acompañamiento del ministro del Ambiente (Mades), y representantes de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), el Instituto Forestal Nacional (Infona) y la representación diplomática paraguaya en Corea del Sur, instituciones que cooperarán en la utilización de los fondos.

El presidente Mario Abdo resaltó el hecho a través de su cuenta de Twitter, en donde señaló que la aprobación del “Pago por Resultados” para el Paraguay es un importante incentivo para continuar las acciones para reducir la deforestación.

Compartir: