Premiarán obras que combinen música y dramaturgia

Asunción, IP.- El Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas y el Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas anuncian a todos los artistas de la región la apertura de una nueva convocatoria en conjunto. La misma se extenderá hasta el mes de diciembre y premiará una obra que combine texto dramático y composición musical.

El creador dramatúrgico ganador del certamen recibirá la suma de 10.000 euros, mientras que el compositor musical se hará acreedor de 12.000 dólares americanos. La convocatoria estará vigente hasta el 11 de diciembre.

El reglamento contempla que podrán participar todos los creadores y creadoras que pertenezcan, por nacionalidad o residencia certificada, a cualquier país miembro del Programa Iberescena, en el caso de los artistas escénicos; y a cualquier país miembro del Programa Ibermusicas, en el caso de los compositores.

Cabe recordar que los músicos y dramaturgos paraguayos se encuentran plenamente habilitados para participar de las distintas convocatorias impulsadas por los programas IBER, mediante las gestiones de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC). La institución se hace cargo de la membresía, posibilitando que los artistas nacionales accedan a numerosas ayudas en las distintas áreas.

Las duplas de dramaturgo y compositor, pueden residir en un mismo país o en países diferentes, con la condición de ser países firmantes de ambos programas. Los postulantes podrán presentar obras terminadas, que surjan de un proceso de creación que una el texto dramático a la  composición musical, escritas en español, portugués u otras lenguas propias de los países iberoamericanos. La duración máxima debe ser de 60 minutos.

El Jurado estará integrado por destacados especialistas regionales, elegidos por los integrantes de los Comités Intergubernamentales de ambos programas involucrados en el proyecto. Las inscripciones deberán realizarse en línea en la página web del Programa Ibermúsicas: www.ibermusicas.org 

 

Compartir: