Fono Ayuda 147 ya cuenta con app y certificación internacional

    Asunción, IP.- El servicio de línea gratuita 147 Fono Ayuda de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), ha realizado este miércoles el lanzamiento de su aplicación para celulares Android “FonoAyuda”, además de recibir la certificación ISO 9001:2015 como reconocimiento al proceso de fortalecimiento del servicio que ofrece a la ciudadanía.

    La aplicación para celulares Android “FonoAyuda” es una herramienta que servirá para reportar los casos de vulneraciones y activar el mecanismo de protección correspondiente. Este espacio está disponible de manera gratuita en Google Play para todas las personas que deseen conocer más acerca del 147 y aportar en la protección de las niñas, niños y adolescentes mediante el reporte de casos de vulneración.

    Durante el encuentro el Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información SGS hizo entrega de la certificación ISO 9001:2015 que el servicio 147 Fono Ayuda ha obtenido como parte del proceso de fortalecimiento del servicio que ofrece a la ciudadanía, desde la recepción de la llamada, consejería telefónica hasta sus derivaciones externas e internas.

    Como parte de lo que implica el desafío de trabajar en el marco de un sistema de calidad, que nos orienta a la mejora continua del servicio y a la medición de la satisfacción lograda con nuestros usuarios, hemos constatado que hay un índice de satisfacción de un 85,8 por ciento en lo que va del año. Estos datos fueron recabados en las encuestas de satisfacción de usuarios realizada desde la Coordinación del Sistema de Gestión de la Calidad de la SNNA.

    Compartir: