Asunción, IP.- En la primera quincena de febrero, el Directorio del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata), aprobaría la solicitud  del Gobierno de un crédito de USD 100 millones que serán destinados íntegramente al financiamiento de la pavimentación asfáltica de la ruta Alberdi – Pilar, de 101 km, de extensión.

El Ministerio de Hacienda ya remitió todas las documentaciones referentes al citado proyecto vial y el borrador del contrato para su estudio y aprobación por parte del organismo regional.

Fernando Rodríguez, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que de aprobarse la línea de crédito se estaría firmando el acuerdo durante el primer trimestre de este año para luego ser sometido a consideración del Congreso Nacional.

Paralelamente el MOPC ya estará llamando a licitación Pública Internacional para la ejecución del proyecto. Mencionó que las obras en pista estarán iniciándose entre setiembre y octubre del corriente año, previéndose su finalización para marzo del 2019.

Se trata de un tramo complicado porque se tienen zonas con esterales y anegadizas. Por este motivo se deberá construir un puente de hormigón armado de unos 350 metros más un aliviadero de 75 metros luz, además de la colocación de alcantarillas tubulares y celulares.

Además se proyecta el alteo de terraplén, limpieza de las franjas de dominios, entepados de taludes, revestimiento de cunetas y  canales para desagües en ambos lados de la ruta.

Compartir: