Fonplata verifica avance de obras y destaca cumplimiento de plazos establecidos

Asunción, Agencia IP.- Representantes del Banco de Desarrollo- Fonplata se reunieron este miércoles con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Rodolfo Segovia, para evaluar el avance y la gestión administrativa de los diferentes proyectos emprendidos de manera conjunta.

Al respecto, Luis Ernesto Baldivieso, de Fonplata, destacó la administración y desarrollo de las obras en ejecución con el MOPC según lo establecido y dentro del plazo previsto.

“Hemos venido a hacer una misión de administración basándonos en el seguimiento, los avances y la calidad de las obras, no solo la parte técnica sino también del financiamiento”, explicó.

Al respecto, resaltó que se está trabajando con mucha eficiencia y responsabilidad tanto de la parte del Ministerio de Obras Públicas, de la Unidad Ejecutora de Fonplata como de la contratista y la fiscalización, lo que redunda en beneficio del pueblo paraguayo.

Baldivieso estuvo acompañado de Marina Dockweiler, especialista ambiental, quien también forma parte de esta misión técnica que estuvo ayer visitando el Lote 1 del tramo Desvío Alberdi- Pilar junto con los responsables del proyecto.

En cuanto al Tramo 1 de la ruta Desvío Alberdi – Pilar, en el departamento de Ñeembucú, consiste en una carretera pavimentada de 52,88 km de traza principal y 3,38 Km de travesía urbana de la Ciudad de Villa Franca.

La calzada está compuesta por una carpeta de concreto asfáltico con polímero de 7 m de ancho y 7 cm de espesor, banquina de concreto asfáltico de 2,5 m de ancho y 3 cm de espesor. Incluye la construcción de un puente de hormigón armado sobre el arroyo Paso Pe, de 625 m de longitud, además de la construcción de alcantarillas celulares a lo largo de todo el tramo y obras complementarias como la iluminación de las intersecciones, señalización horizontal y vertical, pórticos de señalización, barandas de defensa metálicas, tachas reflexivas

El citado trayecto lo ejecuta el Consorcio TC Pilar (Tecnoedil SA. Constructora – Construpar S.A.) con una inversión de G. 434.558.608.007, incluido convenio modificatorio Nº 2, registrando un avance acumulado a febrero de 89,12%, lo que se traduce en un 11,51% más de adelanto según lo previsto.

Recordemos que el segundo tramo que va hasta Pilar, más el puente sobre el río Tebicuary, ya se encuentran concluidos y habilitados el tránsito.

Las verificaciones continúan hoy en el tramo Remanso- Puerto Falcón y mañana jueves se hará la revisión de varios caminos vecinales mejorados en los departamentos de San Pedro y Caaguazú, que ya están en proceso de recepción provisional y que también fueron financiados por el organismo multilateral.

Compartir: