Formalización laboral superó meta de crecimiento del 5 por ciento

Asunción, IP.- Desde el Ministerio de Trabajo (Mtess), uno de los objetivos para este año fue el de llegar al 5% de formalización laboral, cifra que se busca mantener para en cinco años disminuir considerablemente los índices de informalidad en el empleo.

El viceministro de Empleo del Mtess, Daniel Sánchez, señaló que al final de noviembre la cifra de formalización creció en un 4,9%, lo que se traducen en cerca de 40.000 personas que ingresaron al sistema de seguridad social del IPS.

A mediados de este mes, se presentó el boletín estadístico de seguridad social sobre las cajas jubilatorias, en donde el Ministerio de Trabajo resaltó un pico histórico en la cantidad de trabajadores dentro de IPS, que pasó de 491.110 el año pasado a unos 639.000 para el 2019.

El aumento en la formalización fue gracias a un trabajo en conjunto a través de la Estrategia Integrada de Formalización de Empleo; una mesa de trabajo instalada en agosto de 2018 con participación del Mtess, IPS, principalmente, con los ministerios de Hacienda e Industria y Comercio (MIC).

El viceministro Sánchez destacó que mediante de trabajo de planificación se obtuvo la mayor cantidad de datos sobre el empleo para la toma de decisiones y reducir la informalidad, dijo a Radio Nacional.

Solo este año, el Ministerio logró la inclusión de 7.800 empresas en IPS, lo que representó más de 29.000 trabajos ingresados a la seguridad social.

Compartir: