Formulario para Voto en Casa y Mesa Accesible disponible en la web de la Justicia Electoral

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Justicia Electoral recuerda que hasta el próximo 30 de marzo está disponible en la web, el formulario para los interesados en los mecanismos de accesibilidad electoral, atendiendo a  que el Plan Voto Accesible será implementado en las Elecciones Municipales de este año.

El Plan Voto Accesible será implementado en las Elecciones Municipales del 10 de octubre próximo, para solicitar ser beneficiario de los mecanismos de accesibilidad electoral, Voto en Casa y voto en Mesa Accesible o Mesa N° 1, el formulario correspondiente estará disponible hasta el próximo 30 de marzo en el portal web de la institución electoral.

Ingresando aquí la persona interesada tendrá la oportunidad de optar por la modalidad de votación de su interés.

El elector debe pulsar la opción Voto en Casa o la opción voto en Mesa Accesible y le aparecerá el formulario correspondiente a cada uno de los mecanismos de accesibilidad electoral mencionada.

El interesado, deberá completar la fecha y hora de la solicitud, sus datos personales, su domicilio, distrito y local de votación, donde se encuentra habilitado/a para votar. Finalmente podrá completar la discapacidad que presenta o/y limitación que tenga a fin de que la Comisión Voto Accesible pueda comprender el motivo de su solicitud.

El formulario, permite que un familiar o conocido pueda completar la solicitud, no obstante, también debe dejar sus datos, a fin de que la Justicia Electoral pueda contar con más información ante cualquier eventualidad.

Finalizado el procedimiento de solicitud, se relevarán los datos y se analizarán detalladamente cada pedido. Posteriormente informarán a las personas que fueron beneficiadas con este servicio.

Es importante recordar que para el “Voto en Casa” se tendrá en cuenta que la persona interesada presente una discapacidad física severa o por disfuncionalidad motora severa o motivos graves de salud que le impidan acudir a su local de votación.

Con respecto al “Voto en Mesa Accesible”, está dirigido a personas con discapacidad motriz y sensorial, adultos mayores, y electores con dificultad para desplazarse largos trayectos.

Compartir: