Foro debatirá sobre identidades y diversidad cultural

Asunción, IP.- Este martes y miércoles se realiza en Asunción la segunda edición del Foro de Ciencias Sociales, impulsado por el Instituto de Ciencias Sociales del Paraguay ( ICSO) y la Universidad Católica de Asunción (UCA). Será en el aula magna de la citada universidad, Independencia Nacional y Comuneros con acceso libre y gratuito, previa inscripción on line en el siguiente enlace: http://icso.org.py/proyectos/ficso/.

Durante el foro se debatirá el tema de las identidades y la diversidad cultural en Paraguay. El antropólogo brasileño Fernando Rabossi será el principal conferencista, acompañado de académicos paraguayos como  Bartomeu Melia, Herib Caballero, Ana Barreto, Lilian Soto, Agustín Barúa, José Zanardini, Anai Vera, Damián Cabrera, Blas Britez, entre otros.

La conferencia magistral, titulada “El debate sobre las relaciones entre diversidad cultural y desigualdad social en América Latina”, estará a cargo del Prof. Rabossi, e iniciará a las 19:30 horas del martes 27 de octubre.

El miércoles 28 se desarrollarán paneles con los siguientes temas: “La historiografía oficial y diversidad cultural en Paraguay”, “Diversidad Lingüística e Identidad”, “Etnicidades y procesos culturales”, “Luchas simbólicas y demandas de reconocimiento”, “Artes, cultura y diversidad: aproximaciones desde el tiempo presente”, entre otros.

La jornada del martes iniciará a las 18:30 horas, mientras que el miércoles se desarrollará entre las 8 y las 17 horas. Para más información acerca de la actividad, se encuentran disponibles la línea telefónica 490-290, o el email icso@icso.org.py.

Compartir: