Foro departamental para la Transformación Educativa llegó a Caazapá

Asunción, Agencia IP.- El foro departamental impulsado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) llegó este jueves a Caazapá, donde el titular de la cartera de Estado, Juan Manuel Brunetti, llamó a unir esfuerzos para mejorar la calidad educativa.

En la ciudad de San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá, se llevó adelante el 12° foro departamental, en el marco del Plan Nacional de Transformación Educativa.

El ministro del MEC, Juan Manuel Brunetti, ratificó que los foros departamentales tienen como finalidad diseñar estrategias de transformación educativa, priorizando las realidades de cada zona del país, teniendo en cuenta sus particularidades y recursos.

En esa línea, instó a unir esfuerzos para mejorar la calidad educativa, partiendo de las necesidades departamentales, enfatizando las acciones a llevar adelante en Caazapá, teniendo en cuenta a los más de 40.500 estudiantes.

“Paraguay se puso como objetivo llevar adelante un desafío que necesita el compromiso y participación de todos los paraguayos”, subrayó.

Por otra parte, destacó la labor de los docentes en los últimos dieciocho meses desde la llegada del coronavirus al país. “Ese esfuerzo que hicieron nuestros docentes está siendo reconocido por el Gobierno Nacional”, manifestó mencionando además el retorno de los educadores a las aulas tras el aumento del salario básico del docente en un 11 por ciento.

Añadió que el sector educativo del país es el que más aumentos recibió en los últimos años, con el incremento del salario básico de 1.824.055 de guaraníes en el 2016 hacia los 3.000.000 de guaraníes para el último trimestre de 2021.

Además, reconoció la necesidad de trabajar en el desarrollo del educador, establecer una reorganización e impulsar una mejora en las condiciones laborales de los mismos.

El MEC lidera el proceso de Transformación Educativa, desarrollando espacios de reflexión y debate a nivel nacional, que aporten a una visión compartida, orientada a una educación de calidad para todos.

Compartir: