Foro Económico presentará potencialidades de Paraguay en EEUU

    Asunción, IP.- El próximo 18 de marzo del 2016, la ciudad estadounidense de Milwaukee, en el estado de Wisconsin, será sede de la cuarta edición del Foro Económico del Paraguay, evento en el que se expondrán los potenciales económicos y comerciales de Paraguay para atraer inversiones directas desde EEUU.

    El evento es organizado por Peter Tase, investigador sobre temas económicos y políticos de Paraguay, quien fuera voluntario del Cuerpo de Paz en el departamento de Ñeembucú. Tase es además promotor de cooperaciones bilaterales estratégicas entre Paraguay y Estados Unidos de América.

    Según el organizador, se prevé la participación de representantes de varias empresas de Estados Unidos con presencia internacional que conocerán más sobre el crecimiento social y económico de nuestro país y el desarrollo e infraestructura en sectores diversos, como la ganadería, industria alimenticia, logística y negocios, el desarrollo sustentable,  energía renovable y la legislación paraguaya.

    Comitiva oficial viajará desde Paraguay

    Esta cuarta edición contará con la participación del rector de la Universidad Nacional del Este (UNE), Gerónimo Laviosa González, el Director de Relaciones Exteriores de la UNE, Rolando Segovia Páez, el representante de la Asociacion Rural del Paraguay(ARP) Rodolfo Grau Brizuela y el asesor de la Itaipu Binacional, Ramón Alberto Aquino Mora,

    La comitiva oficial del Paraguay, tendrá reuniones con el Gobernador del Estado de Illinois, Bruce Rauner; con el alcalde de la Municipalidad de Springfield, James O. Langfelder; con el Presidente de la Asamblea legislativa del Estado de Wisconsin, Robin Vos, y finalmente un almuerzo de trabajo con el Cónsul General de la República de Turquía en Chicago, Umut Acar.

    El 16 de Marzo la comitiva de la UNE, tiene prevista una visita de trabajo en la Facultad de Derecho – Chicago Kent College of Law, en donde tendrán una reunión con el Decano Harold J. Krent, J.D. y otros directivos principales de dicha casa de estudios.  La comitiva de la UNE y ARP vuelve al país el 19 de marzo (2016).

    Compartir: