Foro Femenino Sudamérica Rugby 2019 se realiza desde este jueves en Asunción

Asunción, IP.- Con el fin de dar a conocer el Plan Global de Desarrollo Femenino este jueves y viernes se hará el Foro Femenino Sudamérica Rugby 2019 en la sede del Comité Olímpico Paraguayo (COP) ubicado en la ciudad de Asunción.

La Secretaría Nacional de Deportes (SND), en cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que promueven la igualdad de género y la reducción de desigualdades, acompañará el encuentro de mujeres deportistas.

Sudamérica Rugby y la Unión de Rugby del Paraguay, recibirán en Asunción al Foro Femenino Sudamérica Rugby 2019, evento que se desarrollará en el COP y que contará con la presencia de la gerente general de Rugby Femenino de World Rugby, Katie Sadleir, las cuatro becarias de Sudamérica Rugby en 2018 y 2019, ganadoras de la beca World Rugby Women ‘s de la región, compartirán sus experiencias.

Participarán representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Perú, Paraguay y Venezuela. También está presente Fernanda Vázquez Villatorio, la mexicana que obtuvo la beca femenina de World Rugby para Rugby Americas North.

Entre los objetivos establecidos están la de visibilizar la inclusión de la mujer en el Rugby de Sudamérica y sus grandes avances hasta el momento. Divulgar y concientizar el ambicioso plan de World Rugby, Acelerando el Desarrollo Global de la Mujer en el Rugby 2017-2025, y ver el papel importante que juega en Sudamérica.

Construir el Plan de Desarrollo Femenino para el Seven y la inclusión y construcción del XV. La detección e identificación de líderes femeninos dentro y fuera del campo de juego que aporten a largo plazo a la región. El intercambio de buenas prácticas y estrategias entres uniones y federaciones para el crecimiento del rugby femenino.

La creación de un vínculo de comunicación con la comunidad femenina que permita generar cambios y la construcción conjunta del Plan de Desarrollo Global de Sudamérica para presentar al Comité Ejecutivo de Sudamérica Rugby.

Compartir: