Darán capacitación y equipamientos de hogar para fortalecer cuidados y atención a adultos mayores

Asunción, Agencia IP.- Autoridades de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea – Koica Paraguay y del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social consolidaron la cooperación a servicios dirigidos a adultos mayores mediante la firma del acta de entrega de mobiliarios para fortalecer el proyecto de «Establecimiento del complejo Santo Domingo para cuidados y servicios sociales de asistencia técnica para el desarrollo de las políticas para adultos mayores en Paraguay».

Dentro del plan operativo para el complejo “Santo Domingo” también se destacan oficinas equipadas, materiales de capacitación en gerontología y la entrega de las Normas Mínimas de Servicio para Hogares Adultos Mayores, informó la cartera sanitaria a través de su página web.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni tras valorar este emprendimiento, recordó que anteriormente las personas, hijos o interesados en ser cuidadores de adultos mayores, solicitaban aprender sobre cuidados de personas mayores. Hoy, mediante esta cooperación, las capacidades de instrucción están instaladas y favorecerán a toda la sociedad.

Por su parte, el director país de la Koica, Min Shik Shin, agradeció la colaboración del Ministerio de Salud y destacó el avance de las obras del mencionado complejo, la culminación de las mismas y la provisión de mobiliarios.

En cuanto a capacitación en gerontología y dirigida a cuidadores, desde el 2019 a través de la Koica, unos 64 profesionales fueron instruidos dentro del programa de gerontología; curso que fue suspendido durante el 2020 por la pandemia del nuevo coronavirus, aunque se proporcionaron materiales de capacitación al Instituto Nacional de Salud (INS) para retomar los cursos una vez se levanten las restricciones.

Compartir: