Fortalecerán programas para niñez y adolescencia en Pilar

Asunción, Agencia IP.- Con la finalidad de implementar y fortalecer los programas misionales de atención y protección de niñas, niños y adolescentes, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) y la Municipalidad de Pilar, Ñeembucú, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.

Se trata de un convenio de cooperación que permitirá la llegada a territorio de los programas como Prevención de Adicciones y el Espacio de Desarrollo Infantil – EDI para la atención integral a la primera infancia.

“La llegada a las comunidades de los programas de primera infancia es considerada una prioridad por el Gobierno Nacional en el marco de la Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia Enapi- Kunu’u para fortalecer el desarrollo físico, mental y emocional de los primeros años de vida porque puede permitir que niñas y niños crezcan con más oportunidades y menos limitaciones”, manifestó la titular del Minna, Teresa Martínez.

Por su parte, el intendente de Pilar, Fernando Ramírez, expresó su satisfacción por la alianza y cooperación con la institución estatal, considerando que para la intendencia local es prioridad el cuidado de la primera infancia.

“Vemos con muy buenos ojos la posibilidad de potenciar la atención a la niñez a  partir de decisiones del Gobierno Central, como tener Kunu’u”, remarcó.

Igualmente destacó el interés de la comunidad, de los miembros de la Junta Municipal, la academia, la sociedad civil y las organizaciones que apuestan por los programas de niñez que representan el futuro, “comenzamos, ahora nos toca tomar acciones en favor de la comunidad”, subrayó.

El documento fue firmado este martes por la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez y el intendente de la ciudad de Pilar, Fernando Ramírez.

Compartir: