Fortalecerán servicios de salud para reducir la mortalidad materno-neonatal

293

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Los servicios de salud distribuidos en todo el país recibirán instrumentales, insumos, mobiliarios y equipos, para su fortalecimiento y lograr reducir la mortalidad materno neonatal.

El Ministerio de Salud Pública recibió una importante entrega, en el marco del Proyecto “Contribución a la culminación de actividades del Programa para la reducción de la mortalidad materna y neonatal en los servicios públicos de salud”.

En la ocasión se recepcionaron los equipamientos, insumos y mobiliarios tales como: instrumentales para caja de cesárea, parto normal, legrado uterino, e instrumentales para consultorio, equipo de refrigeración de sangre, congelador de cama para plasma, equipos y mobiliarios para consultorio, los cuales serán distribuidos a las 18 regiones sanitarias.

Se trata de una donación financiada por la Aecid, ejecutada por la cartera sanitaria con el apoyo de la Fundación Alda, cuya inversión es de G. 479.566.825.

Durante el acto de entrega, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, destacó el apoyo constante que brinda la Fundación a los trabajos que realiza la cartera sanitaria en sus diversas áreas, como así también a las labores que se vienen realizando desde el inicio de la pandemia.

“Muchas gracias por todo el apoyo, esto forma parte de un plan maestro mucho más amplio, y aunque ahora está enfocada en el área obstétrica y el cuidado asistencial, no es la primera vez que trabajamos con la madre patria”, expresó.

La intervención se integra en el marco del “Programa para la reducción de la morbi-mortalidad materna y neonatal en los servicios públicos de salud” del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social del Paraguay, que contribuirá a la consecución de cuatro resultados de desarrollo de los que integran el programa mencionado.

El aporte contribuirá a que las embarazadas o mujeres con hijos/as recién nacidos/as acuden a los servicios de salud de manera oportuna, y reciban atención adecuada y oportuna en los servicios de salud.

Así también que las mujeres indígenas asisten a los servicios de salud sexual y reproductiva, materna y neonatal. La población en edad reproductiva está mejor informada sobre su planificación familiar y prevención de ITS.

Compartir: