Fortalecerán vigilancia epidemiológica y control sanitario en paso fronterizo con Brasil

Asunción, Agencia IP.- Mediante una coordinación interinstitucional, dependencias del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y de la Dirección Nacional de Aduanas fortalecerán la vigilancia epidemiológica y el control sanitario en el paso fronterizo con Brasil.

La Dirección de Vigilancia y Control de Fronteras, conjuntamente con la XIV Región Sanitaria y Aduanas trabajan para delinear acciones en puntos de entrada a nuestro país. A finales de noviembre se prevé la habilitación de dos oficinas modulares en el paso de frontera que une Salto del Guairá, Guairá y Mundo Novo, para el control sanitario de viajeros y transportistas.

Las oficinas se instalarán en el Barrio 29 de septiembre, de la capital del departamento de Canindeyú. El proyecto cuenta con asistencia técnica y financiera de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Para delinear las acciones en pro de ese fortalecimiento, mantuvieron una reunión el director de Vigilancia y Control de Fronteras del Ministerio de Salud Pública, doctor Francisco López; el titular de la XIV Región Sanitaria – Canindeyú, doctor Osvaldo León; doctor Jorge Galeano, de la OPS; Justo Dionisio Garay Morel, subjefe de Aduanas, así como el subadministrador y el administrador de Aduanas de Salto del Guairá.

El titular de Vigilancia y Control de Fronteras precisó que ya se concretó la compra del contenedor que se instalará en el paso fronterizo para la oficina sanitaria.

Este es el segundo contenedor donado por la OPS para puntos de entrada, ya que el primero se instaló en Puerto Falcón.

Compartir: