Foto de James con Pastrana y Uribe genera comentarios

Asunción, IP.- Una fotografía en la que aparece James Rodríguez junto a los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana generó gran controversia en las redes sociales, en donde personas relacionadas con las FARC aseguraron que el mediocampista “no se la juega por la paz”. 

En la imagen tomada en el estadio Santiago Bernabéu, y que fue compartida por Pastrana tras el juego el pasado domingo entre el Real Madrid y el Leganés, aparece James en medio de los dos exmandatarios, quienes participaron en un conversatorio en la capital española.

De acuerdo con medios locales, los ex jefes de Estado fueron invitados de honor al encuentro por parte del presidente Florentino Pérez. Pese a que la fotografía no demuestra ninguna posición del número 10 de la Selección de Colombia sobre temas políticos y tampoco sobre el proceso de paz entre el Gobierno y las FARC, los miembros de esa guerrilla la rechazaron.

Pese a que cientos de mensajes fueron para criticar la reacción de las FARC ante la imagen, otros manifestaron su inconfromismo por la posición de James y su “cobarde neutralidad” en el plebiscito por la paz del pasado 2 de octubre. Es la información que destaca Marca, de España, en su página.

La fotografía fue tomada horas antes de que James llegara a Colombia para los juegos de las Eliminatorias Sudamericana rumbo al Mundial de Rusia 2018 ante Chile y Argentina los próximos 10 y 15 de noviembre, respectivamente.

Además, se da en medio de los diálogos que el Gobierno y las FARC celebran en La Habana en torno a las nuevas propuestas surgidas desde diferentes sectores sociales y políticos, incluyendo al liderado por Uribe y Pastrana, para lograr un nuevo acuerdo de paz tras el revés que surgió el anterior pacto al ser rechazado por una escasa mayoría en las votaciones.

Compartir: