Fotociclo recorrerá Itá Pytã Punta este sábado

261

Asunción, IP.- La tercera caminata del año del proyecto Fotociclo se llevará a cabo en este sábado 24 de junio a a partir de las 15:00, en el barrio Itá Pytã Punta, ubicado a orillas del rio Paraguay.

Fotociclo se trata de un proyecto colectivo desarrollado desde el año 2004 que busca documentar, con fotos y vídeos, los 70 barrios de Asunción como disparador para reflexionar sobre la cotidianidad urbana e interactuar con los ciudadanos.

El recorrido del sábado tendrá como guías a Marcelo Kublik, arquitecto y profesor de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción; Alejandro Valdez Sanabria, comunicador visual y editor de Fotociclo; y Juan Carlos Meza, fotógrafo del Fotociclo. Durante el trayecto, se intercambiará información histórica y consejos fotográficos para registrar la ciudad.

El Mirador de Itá Pytã Punta es uno de los puntos a recorrer

Para acceder a los cupos de participación se puede ingresar a la página de Fotociclo en Facebook donde se anuncian las fechas y el link para ingresar a la lista de espera.

El objetivo de la Fotocaminata es conocer las entrañas de Asunción utilizando la fotografía como instrumento para observar críticamente la ciudad. Una vez al mes, un recorrido de media hora por distintos barrios de la capital.

Este evento es organizado por Fotociclo, presentado por Casa Nissei, con el apoyo de la Municipalidad de Asunción.

 

Compartir: