Francia destina 20.000 millones de euros para combatir la inflación: aumentarán salarios

453

París.- El ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, anunció este jueves que destinará 20.000 millones de euros en un nuevo plan de medidas de lucha contra la inflación.

Las medidas estarán más enfocadas en los trabajadores, luego de que este año estuvieron más centradas en poner topes a los precios de la energía y de los combustibles, según la agencia Bloomberg.

“Los ingresos fiscales superiores a los esperados en 2021 ayudarán a financiar el plan, que incluye aumentos salariales en el sector público y reembolsos de combustible específicos para los conductores”, sostuvo Le Marie.

“Necesitamos tener medidas más específicas y temporales”, agregó.

En Francia la inflación alcanzó en junio el 5,8% interanual, marcando un récord desde 1985 por una aceleración en los precios de la energía y alimentos.

Para hacerle frente a esta inflación récord, el gobierno puso topes en los aumentos de precios de energía haciendo desembolsos periódicos para mitigar los aumentos.

Además, se destaca que entre los planes del gobierno está aumentar la participación al 100% en la empresa nuclear Electricité de France SA, para hacerle frente a la crisis energética que atraviesan.

Asimismo, Le Marie advirtió y pidió un mayor esfuerzo a las empresas para que no aumenten los precios a los consumidores, ya que sus finanzas públicas se encuentran en “estado de alerta” por el creciente aumento de deuda durante la pandemia y el aumento de la tasa de interés.

Al respecto del aumento de impuestos, el ministro dijo que “está muy bien aumentar los impuestos que van a los bolsillos del Ministerio de Finanzas, pero no va a los bolsillos de los franceses”, y subrayó: “Espero tener propuestas muy concretas porque los franceses tienen problemas de poder adquisitivo en este momento”.

Las medidas pasarán para su aprobación por la Asamblea Nacional donde se espera que el gobierno, que actualmente no cuenta con mayoría absoluta, busque alianzas para aprobarlas.Télam.

Compartir: