Papa le expresó a Koki Ruiz la emoción que sintió al ver el retablo

Asunción, IP.-   El Papa Francisco le manifestó  a Koki Ruiz que el retablo  le produjo una profunda emoción. Así lo confirmó el mismo artista, quién se reunió con el Santo Padre en el aeropuerto Silvio Pettirossi, a instancia del presidente Horacio Cartes, antes de partir con destino a Roma. “Me emocioné mucho cuando lo vio”, le manifestó el Sumo Pontífice.

El artista se reunió con el Papa en uno de los salones del aeropuerto internacional, antes que el mismo aborde el avión con destino a Roma. Koki Ruiz manifestó que Francisco le felicitó por la estética del retablo y que incluso bendijo a las personas que lo ayudaron a elaborar la obra de arte.

“Me presentó el presidente Horacio Cartes, saludó a los chicos que trabajaron conmigo y me dijo que sintió mucha emoción, fue emocionante para él el retablo”, expresó el creador misionero a radio Monumental.

La obra de Koki Ruiz será exhibida hasta este martes, desde las 8:00 hasta terminado el concierto que se tiene previsto y el miércoles  se procederá a desmontar el retablo de cocos y espigas de maíz.

Por otro lado, en contacto con radio Cardinal  señalo que encontró  a Francisco muy emocionado.

“Cuando le empecé a explicar del trabajo que hicimos con los cocos me dijo  `si yo sé, yo conocía ya la obra y me emocione mucho cuando lo vi´”.

Al ser consultado sobre lo que sentía al recibir el reconocimiento de todo un país, Ruiz dijo: “mi gran satisfacción es ver  el cariño en la calle y el cariño que me brindan. Más allá de la fama internacional que haya ganado, lo cual es pasajero,  para mí lo que queda es el gran cariño que me han dado estos días”.

Compartir: