Francisco pidió garantizar la «seguridad» de las personas que llegan a Europa por el Mediterráneo

Ciudad del Vaticano.-El papa Francisco pidió hoy que se garantice la «seguridad durante el viaje» de las personas que llegan a Europa por el Mediterráneo y reclamó a la comunidad internacional «compromisos concretos» frente a esa problemática.

«Todos debemos comprometernos para que cada uno pueda vivir en paz, seguridad y prosperidad en su propio país de origen», reclamó hoy el pontífice durante la audiencia general que encabezó en el Vaticano, al recordar el viaje que hizo el fin de semana a Marsella para hablar sobre migración.

Según Francisco, «esto requiere conversión personal, solidaridad social y compromisos concretos por parte de de los gobiernos a nivel local e internacional».

«Para aquellos que no pueden quedarse en su patria, se trata de proporcionar estructuras que garanticen su seguridad durante el viaje y sean bienvenidos e integrados dondequiera que lleguen», profundizó luego.

En línea con el mensaje enviado a toda Europa desde la ciudad-puerto del sur de Francia, el Papa afirmó hoy que «no es tolerable» que el Mediterráneo, una de las principales rutas migratorias, «se convierta en una tumba».Télam.

Compartir: