Francisco pidió que líderes mundiales lean la encíclica «Paz en la Tierra», de Juan XXIII

Ciudad del Vaticano.-El papa Francisco pidió hoy que líderes mundiales lean y «se dejen inspirar» por la encíclica «Paz en la Tierra» (Pacem in Terris), de Juan XXIII, de cuya publicación se cumplieron 60 años.

«Ayer se cumplió el sexagésimo aniversario de la encíclica Pacem in Terris que san Juan XXIII dirigió a la Iglesia y al mundo en medio de la tensión entre los dos bloques enfrentados en la llamada Guerra Fría», dijo el pontífice al encabezar la Audiencia General en la Plaza San Pedro.

En su mensaje a los fieles, Francisco recordó que Juan XXIII «abrió ante todos el amplio horizonte en el que poder hablar de paz y construir la paz, proyecto de Dios para el mundo y su familia humana».

Francisco consideró el escrito de 1963 como «una verdadera bendición, como un atisbo de serenidad en medio de nubes oscuras», y que «su mensaje es muy actual».

«Rezo para que los líderes de las naciones se dejen inspirar por ellos en sus proyectos y decisiones», pidió el Papa tras citar el punto 62 del escrito, en el que Angelo Roncalli escribió que «las relaciones entre las comunidades políticas, como las que existen entre los seres humanos individuales, deben regularse no recurriendo a la fuerza de las armas, sino a la luz de razón; es decir, en la verdad, en la justicia, en la solidaridad activa».Télam.

Compartir: