Francisco recordará el séptimo aniversario de su viaje a Lampedusa por los migrantes

Vaticano.- El papa Francisco celebrará este miércoles una misa especial en su residencia de Santa Marta para recordar el séptimo aniversario del viaje que hizo el 8 de julio de 2013 a la isla italiana Lampedusa con la intención de visibilizar la situación de los migrantes.

Según confirmaron fuentes vaticanas a Télam, el pontífice celebrará una misa especial desde las 11 de Roma (6 de Argentina), en la que recordará su primer viaje como Papa, durante el que criticó la «globalización de la indiferencia» hacia las personas que buscan llegar a Europa a través del Mediterráneo.

La celebración tendrá lugar en medio de tensiones en algunos países europeos, particularmente Grecia, a los que diversas organizaciones denuncian por mantener campos de refugiados que se encuentran superpoblados y mientras el gobierno italiano insiste en frenar la llegada de inmigrantes por vía marítima.

«¿Quién de nosotros ha llorado por la muerte de estos hermanos y hermanas, de todos aquellos que viajaban sobre las barcas, por las jóvenes madres que llevaban a sus hijos, por estos hombres que buscaban cualquier cosa para mantener a sus familias?», se preguntó el Papa en su viaje de 2013 a la isla del sur italiano, convertida en un símbolo de la llegada de inmigrantes hacia Europa.

«Somos una sociedad que ha olvidado la experiencia del llanto… La ilusión por lo insignificante, por lo provisional, nos lleva hacia la indiferencia hacia los otros, nos lleva a la globalización de la indiferencia», denunció entonces Jorge Bergoglio. Télam.

Compartir: