Francisco viajará a Bosnia para “animar la convivencia pacífica”

Ciudad del Vaticano.– El papa Francisco aseguró hoy que con su visita del próximo sábado a Sarajevo busca «mantener el diálogo ecuménico e interreligioso y, sobre todo, animar la convivencia pacífica» en Bosnia.
«Vengo (a Bosnia), con la ayuda de Dios, para confirmar en la fe a los fieles católicos, para sostener el diálogo ecuménico e interreligioso y, sobre todo, para animar la convivencia pacífica en el país», explicó el pontífice en un videomensaje con motivo de su próximo viaje a Sarajevo, de mayoría musulmana.

Francisco, que será el segundo pontífice en visitar Sarajevo tras hacerlo Juan Pablo II en 1997 cuando la ciudad aún intentaba recuperarse de la guerra (1992-1995), instó a los fieles a rezar «a fin de que este viaje apostólico dé los frutos esperados para la comunidad cristiana y para toda la sociedad».

El papa afirmó que en este viaje a Bosnia -donde conviven musulmanes, serbios y croatas- se presenta «como un hermano mensajero de la paz» para expresar a todos su «estima» y «amistad», informó la agencia de noticias EFE.

«Queridos hermanos de Bosnia-Herzegovina, les aseguro a todos ustedes mi afecto y mi fuerte cercanía espiritual. Animo a ustedes, católicos, a estar junto a sus compatriotas como testigos de la fe y del amor de Dios, trabajando por una sociedad que camine hacia la paz, en la convivencia y en la colaboración recíproca», añadió.

Durante su estancia en Sarajevo, de sólo unas horas, Francisco oficiará un acto en la catedral, se encontrará con jóvenes y se reunirá con representantes de los credos musulmán, ortodoxo y judío en el país.

Compartir: