Franqueños celebraron el inicio de la mega obra de infraestructura

Asunción, IP.- Con vítores, aplausos y petardos de celebración los franqueños vivieron este viernes el histórico momento en que los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y del Brasil, Jair Bolsonaro, colocaban la piedra fundamental para la construcción del segundo puente sobre el río Paraná.

La gran obra de infraestructura demoró varias décadas para su concreción, por lo que más de 100 mil habitantes esperan recibir en breve los beneficios del nuevo puente: desarrollo socioeconómico, conectividad urbana y agilidad vehicular, informó la Itaipu.

Para ser testigos del trascendental acto, autoridades locales y regionales, representantes del sector empresarial y de otros gremios, y pobladores de Alto Paraná se dieron cita en la cabecera del futuro puente, en Presidente Franco, donde se transmitió el acto oficial a través de pantallas gigantes.

Aldo Mareco, intendente de Los Cedrales, calificó de un hecho sin precedentes el inicio de esta gran obra en la zona. “Somos un distrito pegado a Presidente Franco. Yo sé que mucha gente se va a ver beneficiada con esto. Va a traer mayor progreso y desarrollo a la región, especialmente a la gente trabajadora”, señaló el jefe comunal.

A su turno, María Victoria Salinas, intendente de Santa Rosa del Monday, expresó que se trata de “una de las obras de gran envergadura que está realizando la Itaipu Binacional, y esto va a traer beneficios a todos los distritos, en especial a los asentados en la zona sur del Alto Paraná”.

Aseguró que la concreción del segundo puente dará un mayor empuje a la actividad económica que realizan, principalmente para el transporte de grandes maquinarias y la circulación de vehículos pesados con carga.

Pobladores expresaron su expectativa por la construcción del puente. Elvio Báez, oriundo de la ciudad de Franco, acudió con su familia y auguró progreso para su ciudad con este emprendimiento vial.

«Mi marido murió sin ver este sueño hecho realidad. Pido a Dios que me permita ver el puente terminado”, dijo emocionada doña Elsa Martínez viuda de Ramírez, antigua pobladora de Franco.

Al término del acto oficial, los asistentes aprovecharon la ocasión para tomarse fotografías con la placa alusiva colocada en el lugar.

El precio de adjudicación del segundo puente es de 323.707.872 reales (unos USD 83 millones al tipo de cambio actual) y será financiado por Itaipu.

La estructura está diseñada para soportar el tráfico pesado, con lo cual el Puente de la Amistad, por donde circulan cerca de 39.000 vehículos por día, quedará exclusivamente para el tránsito liviano y turístico.

Compartir: