Frontera con Brasil representa una “amenaza” al esfuerzo paraguayo contra el Covid, admite Abdo

Asunción, IP.- La frontera con Brasil representa una «amenaza» a todo el esfuerzo que viene haciendo el pueblo paraguayo para evitar la propagación del Covid-19 y por ello al gobierno nacional «ni se le pasa por la cabeza» habilitar los pasos limítrofes, según dijo este viernes el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Tras cumplir con varias inauguraciones al sur del país, el presidente habló con la prensa sobre las acciones que está encarando el gobierno para contener a la pandemia coronavirus. En ese sentido admitió que la frontera con Brasil es un tema que preocupa y que «con lo que vive hoy el Brasil ni pasa por nuestra cabeza abrir la frontera».

«Brasil es tal vez el país donde hay mayor expansión del coronavirus en el mundo y eso es una gran amenaza para nosotros, tenemos 700 kilómetros de frontera y debemos entender que es una enorme amenaza para todo el esfuerzo que ya viene haciendo el pueblo paraguayo”, expresó el mandatario.

Comentó que para tener un mayor control de esa extensa zona fronteriza ya se reforzó la la presencia militar, particularmente en puntos considerados vulnerables, para disminuir la posibilidad de ingresos de personas que traigan consigo el virus.

“Estamos bien y espero que sigamos mejorando, tengo mucha esperanza”, subrayó el jefe de Estado, quien también hizo un «ruego» para continuar con el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias. “No nos relajemos, seamos responsables y sigamos construyendo protocolos laborales tal como lo establece el Ministerio de Salud”, añadió.

El Ministerio de Salud Pública confirmó este viernes 101 nuevos casos y con esto, los infectados por Covid-19 en Paraguay ascienden a 563, mientras que los recuperados suman 148 en total, manteniéndose en 10 la cifra de fallecidos.

En Brasil los casos confirmados sobrepasaron este viernes los 135.000 y las muertes subieron a 9.146, tras contabilizarse 610 nuevas muertes a causa del coronavirus en las últimas 24 horas.

Compartir: