Fronteras continúan cerradas e ingreso está reservado a motivos humanitarios o de salud

Asunción, IP.- Las fronteras nacionales continúan cerradas y el ingreso de connacionales está exceptuado para casos de vulnerabilidad o motivos humanitarios, indicó el ministro Federico González.

El asesor presidencial informó que en estos momentos se encuentran 116 compatriotas en la cabecera del Puente de la Amistad. «Se les explicó que al no reunir las condiciones de emergencia, humanidad o salud, no se les permite el ingreso», dijo este lunes en conferencia.

No obstante del mismo grupo, se permitió el ingreso de 65 mujeres y 22 niños, quienes entraron al país el domingo por la noche bajo razones humanitarias.

González indicó que los albergues dentro del país están reservados para estas personas. Con la finalización de la cuarentena sanitaria de unos 241 compatriotas, quienes dieron negativos a los tests del Covid-19, se cuenta con estos lugares disponibles.

En total unos 323 compatriotas provenientes del exterior ya culminaron con la cuarentena sanitaria obligatoria, destacó González en conferencia de prensa este lunes.

Compartir: